Inauguran la XXI Copa Pirañas 2017 en la alberca del Kukulcán

  • Con la participación de 19 clubes y 320 nadadores, la mañana de este sábado se puso en marcha la XXI edición de la Copa Pirañas de curso corto en la alberca del Complejo Deportivo Kukulcán, ante padres de familia, atletas y gente ligada al deporte

Mérida, Yucatán.- Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), encabezó el presídium acompañado de Francisco Torres Rivas, diputado federal; Luis Urioste Denis, presidente de la Asociación Yucateca de Natación, y Wilbert Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo Kukulcán, entre otros invitados.

La ceremonia, sencilla pero emotiva, arrancó con el desfile de los clubes participantes, en su mayoría de la entidad, aunque también se contó con la presencia de equipos de Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

El medallista de la Olimpíada Nacional Mario Vergara Sánchez fue el primer en tomar la palabra y a nombre de sus compañeros agradeció a entrenadores y autoridades por su apoyo, “ya que cada uno puso su granito de arena para que estemos en estas competencias dando el cien por ciento”, aseveró.

Agregó que la natación es un estilo de vida y quienes la practican ponen sus sueños en cada prueba. Asimismo, pidió a los competidores respetar al adversario, a la disciplina y les deseó éxito.

Por su parte, Torres Rivas felicitó al club Pirañas por la realización del evento al tiempo que destacó la participación de los niños, niñas y jóvenes que con entusiasmo ponen a prueba sus habilidades e hizo lo mismo con sus progenitores por alentarlos.

“Destacamos la labor que ha realizado Juan Sosa Puerto, así como los entrenadores y personas involucradas en el deporte que hacen que éste en Yucatán sea cada día mejor y para todos”, declaró el legislador.

Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que la Copa Pirañas se ha convertido en el filtro regional de donde saldrán los talentos que se incorporarán a las delegaciones de sus estados en las próximas Olimpíadas Nacionales.

Carlos Ambrosio, Mariana Ortega y Gabriel Santos fueron los máximos ganadores por Yucatán en esta ocasión. Ambrosio se agenció el oro en la categoría 13-14 años de 200 metros espalda con un tiempo de 2.1703 minutos, dejando en la segunda posición a Javier Solís Noriega con sus 2.21.44 minutos; en tercer sitio quedó Carlos Ramón Suárez, de Campeche, con 2.25.90 minutos.

En 50 metros libres, se llevó otro primer lugar con 24.55 segundos, seguido por Eduardo Patrón con 26.80 segundos y Yeray Pech con 27.23 segundos; mientras que en 100 metros mariposa, ganó la posición de honor con 58.45 segundos, le siguieron Yeray Pech con 1.01.72 minutos y Carlos Ramón Suárez con 1.02.06 minutos.

Mariana Ortega fue la ganadora de 400 metros libres en 13-14 años con 4.4172 minutos y luego quedaron Ximena Valdéz y Andrea Gallardo, todas de club Orcas. Ortega también fue campeona en 50 metros libres con 27.52 segundos y luego llegaron Ximena Valdéz con 28.89 segundos y Delia Márquez con 29.82 segundos.

Ortega tiene otra primera posición en 100 metros mariposa con 1.0533 minutos, con Delia Márquez en la segunda y Andrea Gallardo, en la tercera.

Gabriel Santos por su parte triunfó en 100 metros mariposa, con 59.19 segundos, dejando atrás a Alejandro Pulido con 1.05.232 minutos y a Mario Balam Bote con 1.06.10 minutos; además se llevó el primer lugar en 200 metros dorso con 2.15.92 minutos en 19 y mayores, con Sebastián May en segundo y Alejandro Pulido en tercero.

– Con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking