Espacios de diálogo y participación, para la juventud yucateca

  • Representantes juveniles de diferentes cámaras empresariales, enlaces municipales de la Sejuve, líderes estudiantiles y de asociaciones civiles, manifestaron que en la entidad se da muestra del trabajo que debe prevalecer para apoyar a la juventud

Mérida, Yucatán.- Más de 100 jóvenes, integrantes e invitados, se dieron cita en la plenaria del Consejo Estatal de la Juventud para dialogar sobre la importancia de una ley federal dedicada a este sector con autoridades y representantes de diversas instituciones.

“Este es un canal de comunicación para que sean tomados en cuenta en diversos asuntos que mueven a todo Yucatán y, por eso, es indispensable que este foro sea abierto para expresar nuestras inquietudes a quienes, tanto aquí en lo local como en lo nacional, nos representan como servidores públicos”, expresó el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y presidente de dicho organismo, Luis Enrique Borjas Romero.

Durante un una sesión previa, los participantes expresaron sus inquietudes al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y coincidieron en la urgencia de contar con una Ley de Juventud en México.

Por su parte, el funcionario reconoció la acertada decisión del Gobernador Rolando Zapata Bello de crear el Consejo, pues en un año, además de fortalecer la participación social de este segmento de la población, se ha aportado en temas como salud, economía y educación.

“Tenemos que buscar el acuerdo entre tres iniciativas que para la Ley de Juventud se han presentado en la Cámara. Me llevo la tarea y la expresión de que aquí, en mi estado, como en muchos otros, quienes serían los beneficiarios de esa norma demandan con urgencia esa certeza”, puntualizó.

De esta manera, representantes juveniles de diferentes cámaras empresariales, enlaces municipales de la Sejuve, líderes estudiantiles y de asociaciones civiles, manifestaron que en la entidad se da muestra del trabajo que debe prevalecer para apoyar a la juventud.

“Es un privilegio que aquí, en Yucatán, tengamos este Consejo, este espacio en el que podemos decir lo que sentimos, lo que nos preocupa, lo que no nos parece y lo que falta por hacer, no sólo por quienes tienen entre 14 y 29 años sino por toda la sociedad. Creo que en pocos estados cuentan con esta oportunidad”, manifestó Reyes Adrián Rodríguez Becerra, alumno de la Universidad de Oriente en Valladolid, a nombre de los participantes.

 
– Con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking