Inicia el programa impulsa “Emprendiendo el Futuro”

San Francisco de Campeche, Camp. 08/10/2017.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha el programa Impulsa “Emprendiendo el Futuro”, donde participan 400 estudiantes de 14 instituciones de nivel medio superior y superior de los municipios de Campeche y Carmen, con la finalidad de generar habilidades emprendedoras.

Acompañado de los directores de la planta de nitrógeno “Cantarell”, Andrew John Ripley, y de la organización Junior Achievemente (JA México), Jaime Santibáñez Andonegui, el mandatario estatal hizo un llamado a los jóvenes para que se capaciten y se sumen con fuerza, decisión y voluntad a la construcción de un mejor Campeche.

“El éxito no llega solo, el éxito se construye todos los días”, expresó Moreno Cárdenas al exhortar a los jóvenes estudiantes a construir objetivos claros y actuar con voluntad férrea para afrontar los retos y desafíos.

Resaltó que desde el inicio de su gobierno se diseñaron importantes acciones de apoyo para ofrecer oportunidades de preparación y capacitación a los jóvenes de Campeche, como el programa de becas que está haciendo historia en la entidad, pues conjunta esfuerzos de los tres niveles de gobierno con instituciones privadas como Linde Group, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar.

Comentó que también se puso en marcha la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito, para garantizar que los jóvenes de las comunidades rurales lleguen a sus centros de estudio, y añadió que entre finales de 2017 y principios de 2018, se entregarán en todo el estado más de 20 mil laptops, la mayor cantidad otorgada en los últimos 15 años.

Por su parte, el director general de JA México, Jaime Santibáñez Andonegui, remarcó que en Campeche se está pensando en forma dinámica hacia el futuro y externó su reconocimiento al Gobernador por el trabajo que está haciendo a favor de la juventud.

En tanto, el director general de la planta de nitrógeno “Cantarell”, destacó que para Linde Group la responsabilidad social es parte fundamental de sus objetivos como organización, por lo que la alianza establecida con JA México representa una gran oportunidad para beneficiar a miles de personas en las comunidades.

Antes, el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, destacó que es la segunda ocasión que se pone en marcha este programa en el estado, sólo que en esta ocasión es con más cobertura para que los jóvenes emprendedores de nivel medio superior y superior puedan crear un entorno empresarial.

Mencionó que el programa es impulsado por la Sedeco, a través del Instituto Campechano del Emprendedor en coordinación con las organizaciones JA México y Linde Group, con el propósito de que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y que al mismo tiempo conozcan el funcionamiento de una empresa y cómo se puede transformar en agente económico activo.

Explicó que durante 17 semanas, con el apoyo de empresarios, grupos de 10 a 15 estudiantes crearán, dirigirán y liquidarán una empresa. Durante el proceso, los jóvenes desarrollarán el plan de negocios y capitalización; de producción y ventas, y finalmente el de liquidación.

Los participantes estudian en diversas instituciones públicas y privadas como el Conalep, Cecytec, Cobacam, Instituto Campechano, Preparatoria “Angli Lara”, Instituto Mendoza, Fray Angélico, UAC y Unacar.

Al evento también asistieron, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; los directores del Instituto Campechano del Emprendedor, Alfonso López Cruz, y del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón, así como los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera, y de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking