AMC da campanazo de inicio de sorteo superior de la lotería nacional

San Francisco de Campeche, Camp. 07/10/2017.- El billete 15090, vendido en su primera serie en la Ciudad de México, y la segunda en Aguascalientes, resultó ganador del premio mayor de 15 millones de pesos del Sorteo Superior Número 2525 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, conmemorativo al V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, Campeche-México-España, que tuvo como sede esta ciudad capital.

A las ocho de la noche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en presencia del encargado del despacho  de la Dirección General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacios, dio el campanazo de inicio del sorteo que repartió una bolsa de 43 millones de pesos.

Previamente, el titular del ejecutivo estatal señaló que actualmente se viven momentos importantes para el país. “Vivimos tiempos de decisión para México; son tiempos de unidad, de trabajo en equipo, de anteponer los intereses del estado y del país, por encima de los personales, y de contribuir con la nación”, apuntó.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, ante decenas de familias que se dieron cita en el evento, reconoció la labor altruista que realiza la Lotenal y pidió a la colectividad sumarse a las causas nobles. “La Lotería Nacional de Asistencia Pública es una institución emblemática, social, un icono altruista que ha buscado dar a los mexicanos más vulnerables proyectos que impacten favorablemente en sus comunidades”, expresó.

Moreno Cárdenas, significó que Campeche está inmerso en un proceso de desarrollo y crecimiento, pero también dispuesto a consolidar su hospitalidad y proyectar su riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica.

Comentó que el estado es la casa de todos los mexicanos y destino turístico, principalmente para quienes buscan nuevos atractivos y ampliar sus conocimientos sobre la cultura e historia: “Campeche es un estado de paz, de armonía, de riqueza cultural y natural, pero sobre todo de gente que sabe brindar hospitalidad”.

Al finalizar, el titular del Ejecutivo pidió presumir al estado hablando de su riqueza, de su bonhomía, de su paz y armonía para que lleguen más visitantes, pero también promover la cultura del respeto y del trabajo permanente para contribuir a impulsar la transformación de México y del estado.

En su intervención, Garza Riva Palacios dijo que desde hace 247 años fue fundada la Lotería Nacional con el fin de dar  asistencia pública, y comentó que este año la institución ha repartido tres mil millones de pesos en premios.

“Campeche tiene una gran historia y patrimonio que ha legado al país”, citó al tiempo que dijo que con la conmemoración del V Centenario también se recuerda la fusión de dos razas que dio origen al pueblo mexicano.

Durante la ceremonia, también participó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien señaló que dentro del programa conmemorativo del V Centenario de Encuentro de Dos Culturas, se celebró el Sorteo Superior de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con la emisión del billete que lleva la imagen oficial de la remembranza.

“Gracias por apoyarnos en la difusión de Campeche a nivel nacional, en la reflexión sobre este histórico suceso conmemorativo”, indicó.

Como parte del programa cultural de la Lotería Nacional, el evento abrió con el espectáculo musical “Acuarela Campechana”, en las voces de Leslie Lugo y Yamile Cano.

Tras el campanazo del inicio del sorteo, 12 niños gritones comenzaron a extraer de la esfera, las bolitas de madera con los números ganadores.

Cabe señalar que el segundo premio correspondió al billete 6978, con un monto de un millón 200 mil pesos, y cuyas dos series se despacharon para su venta a través de medios electrónicos. Durante la primera fase del sorteo, también se entregaron cuatro premios de 240 mil pesos; cuatro de 120 mil pesos y 10 de 75 mil pesos.

El gobernador recibió de manos de Garza Riva Palacios una reproducción del billete conmemorativo del sorteo celebrado, así como unos libros alusivos a la historia de la “Suerte” y de la Lotería Nacional.

Estuvieron presentes, el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; el alcalde Edgar Hernández Hernández,  y los subdirectores de Comercialización, y Jurídico de la Lotería Nacional, Roberto Compeán Woodworth y Víctor Manuel Saucedo Perdomo, respectivamente.

.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking