INJUCAM firma convenio para el Programa Nacional de inglés “Para Todos en México”

San Francisco de Campeche, Camp. 07/10/2017.- Con la finalidad de ofrecer a todos los jóvenes del Estado facilidades para obtener un nivel de inglés que tenga la calidad mundial, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM) firmó un convenio de colaboración con Soluciones Lingüísticas Globales AHS S.C., y de esta forma poder poner en marcha en el Programa Nacional de inglés “Para Todos en México”.

En su intervención, Emilio Lara Calderón, Director General del INJUCAM, mencionó que el costo real del curso es de nueve mil 100 pesos, sin embargo con la firma de este convenio  y con las becas que ofrece, los jóvenes interesados pagarán solo 910 pesos.

El programa contará con seis niveles, donde al finalizar las personas que hayan asistido podrán acreditarse a través de TOEFL o de la Universidad de Cambridge, lo que representa una gran oportunidad para ellos pues esto les abrirá más oportunidades de estudios y trabajos en el extranjero.

Asimismo, recalcó que los exámenes  para  la certificación por el TOEFL o por la Universidad de Cambridge ya están incluidos en el costo de la beca.

Ante la presencia de Jaime Acosta Zamora, Director General del Programa Nacional de Inglés para Todos en México, de Soluciones Lingüísticas AHS S.C., y Darío Alberto García Verdín, Coordinador Nacional del Programa de Inglés para Todos en México, de Soluciones Lingüísticas Globales AHS S.C., Lara Calderón señaló que con la firma de este convenio no sólo se impulsará a los jóvenes a su crecimiento académico, sino también al desarrollo del Estado en general, pues este programa se aplicará en varios  municipios, siendo las sedes los Centros Poder Joven.

Por su parte, Acosta Zamora señaló que este programa tiene el enfoque de proporcionar becas del 90%, que ayudan al aprendizaje del idioma inglés para que así se impulse a la sociedad en general a la competitividad global y el movimiento social, los límites de este convenio manejará 500 mil becas.

Es importante mencionar, que los maestros que impartirán los cursos en sus diversos niveles, se encuentren certificados y cuentan con las habilidades requeridas para poder impartir estas clases.

Este programa nace por el interés de la sociedad y del gobierno de elevar la competitividad de nuestro país, puesto que el inglés se ha convertido en una herramienta que facilita el acceso a mejor oportunidades académicas y de trabajo; cabe resaltar que los interesados podrán consultar en breve la información en la página y redes sociales  del INJUCAM.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking