Rusia mata a 180 personas en Siria, incluido un líder que EEUU ya había asesinado hace un año en Irak

  • Unos 120 combatientes del Estado islámico y 60 mercenarios extranjeros murieron en una serie de ataques aéreos rusos en Siria en las últimas 24 horas, informó hoy sábado el Ministerio de Defensa en Moscú

Sorprendentemente, el ministerio también dijo que tres altos comandantes del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), incluyendo a Omar al Shishani, habían sido confirmados muertos como resultado de un ataque ruso anterior.

Moscú informó de la muerte de al-Shishani a pesar de que el Pentágono dijo en 2016 que el famoso combatiente había sido asesinado por las tropas estadounidenses en Irak.

“Un puesto de mando de los terroristas y hasta 80 combatientes (IS), incluyendo nueve nativos del Cáucaso del Norte, fueron destruidos en la zona de Mayadeen”, dijo el ministerio, agregando que otros 40 combatientes de la IS fueron asesinados alrededor de la ciudad de Albu Kamal.

Mayadeen es uno de los últimos bastiones del grupo islámico en Siria.

En otro ataque aéreo, más de 60 mercenarios extranjeros de la ex Unión Soviética, Túnez y Egipto murieron en el valle del Eufrates al sur de Deir Ezzor.

El ministerio dijo que “un gran número de mercenarios extranjeros” estaban llegando a la ciudad fronteriza siria de Albu Kamal de Irak.


-Redacción Dc / JLGO

Networking