Policía danesa encuentra la decapitada cabeza de periodista sueca

La policía danesa dijo el sábado que los buzos encontraron la cabeza decapitada y dos piernas de la periodista sueca Kim Wall, que desapareció en agosto mientras entrevistaba a un inventor danés a bordo de su submarino casero.

El inspector de la policía de Copenhague, Jens Moller Jensen, dijo a los reporteros que los buzos habían encontrado bolsas que contenían su ropa perdida, su cabeza y dos piernas en la bahía de Koge, al sur de la capital danesa.

“Anoche nuestro dentista forense confirmó que era la cabeza de Kim Wall”, dijo.

Su torso sin cabeza fue encontrado flotando en las aguas de Copenhague el 21 de agosto, 11 días después de que desapareció.

El ingeniero e inventor autodidacta Peter Madsen, de 46 años, ha sido acusado de la muerte de Wall, con los fiscales diciendo que desmembró su cuerpo antes de tirarlo por la borda.

Madsen, que está casado y bajo custodia desde el 11 de agosto, afirma que Wall murió cuando una puerta de escotilla de 70 kilogramos (154 libras) cayó sobre su cabeza, y en un pánico, lanzó su cuerpo por la borda.

Insistió en que su cuerpo estaba intacto en ese momento.

A principios de esta semana, el fiscal Jakob Buch-Jepsen dijo a una audiencia de custodia de la corte que un disco duro encontrado en el taller de Madsen contenía películas fetichistas en las que mujeres reales eran torturadas, decapitadas y quemadas.

“Este disco duro no me pertenece”, insistió Madsen, diciendo que muchas personas tenían acceso a su taller.

-Redacción DC / JLGO

Networking