“Bájenle a la fiesta”, piden a tailandeses por cremación del rey Bhumibol Adulyadej

  • Los tailandeses instaron a reducir el tono de la diversión en el período previo a la cremación del rey

Tailandia se llama oficialmente Reino de Tailandia y está ubicado en el centro de la península de Indochina.

Las calles de Bangkok se han vuelto monocromáticas nuevamente mientras el gobierno militar insta al público a llevar celebraciones en blanco y negro y mudo en las semanas que preceden a la cremación del difunto rey Bhumibol Adulyadej.

El reino se ha estado preparando para el funeral real elaborado desde la muerte de octubre de 2016 de Bhumibol, un monarca carismático que comandó un seguimiento de culto-como durante su reinado de 70 años.

Su paso hundió a la nación en un año de luto oficial que ha sido fuertemente orquestado por la junta ultra-realista, que tomó el poder en 2014.

En su discurso semanal el viernes por la noche, el jefe de la junta, Prayut Chan-O-Cha, instó al público a adherirse a las directrices de luto mientras se acerca la cremación del 26 de octubre.

También pidió a las estaciones de televisión y lugares de entretenimiento no programar ningún material excesivamente alegre.

Las cadenas de televisión también deben reducir su saturación de color en un 40 por ciento, según las directrices de la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones de Tailandia.

Frenos similares se pusieron en marcha en el mes posterior a muerte de Bhumibol, cuando todas las estaciones de televisión fueron reemplazadas inicialmente por programas estatales en blanco y negro alabando al monarca.

Bhumibol, que tenía 88 años cuando murió de complicaciones de salud, fue reverenciado como una figura unificadora y paternal en una Tailandia políticamente turbulenta.

-Redacción DC / JLGO

Networking