Se oponen mujeres violentadas a recibir ayuda psicológica: Guerrero Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 06/10/2017.- A pesar de que la violencia intrafamiliar ha sido considerada como un grave problema social, existen muchas mujeres que se han resistido a recibir ayuda, puesto que la mayoría de las féminas que han sufrido de violencia en cualquiera de sus manifestaciones no concluyen un tratamiento psicológico, argumentando que han superado su problema.

Lo anterior lo informó la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Ciudad Victoria, Samira Guerrero Rodríguez, quien detalló que de 25 casos que se atienden en las jornadas comunitarias, la cifra de estos se ha reducido a tan solo tres en menos de seis meses. Agregó que a pesar de que a las afectadas se les insiste para concluir con la terapia, las mujeres prefieren abandonar el tratamiento.

También explicó que las mujeres que se han sentido maltratadas, se acercan a las jornadas comunitarias que se realizan una vez por mes en las zonas conurbadas de Tamaulipas y posteriormente se les ofrecen estos servicios, cuya finalidad es que puedan vencer sus miedos y salgan adelante con su familia. En este sentido enfatizó que se les hace saber que son valiosas y no por separarse de sus detractores, significa que el mundo se les va a acabar.

“Tratamos de platicar con ellas, algunas me dicen que ya habían arreglado su problema a medias y que ya no quieren continuar, que así están bien y que más adelante nos buscarían; no queremos presionarlas ni insistirles tanto porque ellas se sentirían acosadas”, expreso la funcionaria, quien dio por sentado que además del apoyo psicológico, a estas mujeres se les ha ofrecido la oportunidad de capacitarse en algún oficio a fin de poder autoemplearse y generar sus propios ingresos y con ello poder obtener seguridad económica y emocional.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking