Cuentas públicas reprobadas serán denunciadas penalmente: ASE

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 06/10/2017.- Debido a que las cuentas públicas de algunos ex alcaldes fueron reprobadas y el tiempo para resarcir las observaciones está a punto de terminar, el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, aseguró que se acerca el momento en el que se presentarán varias denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra estos mismos.

Recalcó que municipios como Tula, Miguel Alemán y Aldana, han sido reprobados en el rubro de sus cuentas correspondientes al 2015. Y en caso de que estos ex funcionarios llegasen a devolver el recurso pero que ya se les haya comprobado algún ilícito, afirmó que aun así se les fincará responsabilidades penales. Así mismo mencionó que respecto de Tula, se está en espera de que las responsabilidades sean fincadas, al igual que de los términos constitucionales para proceder.

“A veces, aunque regresen el dinero, pero mientras que no haya prescrito o que se haya aplicado mal, observamos si van a situación penal o no, en la mayoría de los casos llevan responsabilidad penal, los turnamos a la Secretaría de Finanzas y a la Procuraduría”, aseveró el titular de la ASE, quien dijera que de algunos de los municipios que fueron reprobados como por ejemplo Palmillas, ya ha hecho un convenio con la Secretaria de Finanzas del Estado para cubrir casi el 100 por ciento de una deuda que asciende a un millón 700 mil pesos.

En este sentido sostuvo que no solamente se busca castigar a municipios pequeños, puesto que lo que se está haciendo es un trato de equidad conforme a la ley. En este caso, dijo, no hay municipios chicos ni grandes, todos sin excepción tienen la obligación de presentar sus cuentas públicas y manejar sus recursos de manera transparente, por lo que aclaró que se sancionara a todos aquellos que hayan incurrido en alguna falta de desvió de fondos.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking