Continuarán remodelaciones y ampliaciones del hospitales del IMSS

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/10/2017.- Para este próximo año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Campeche espera los recursos aprobados para continuar las acciones de infraestructura en la remodelación integral y ampliación, de los hospitales de Carmen y Campeche, así lo indicó, su delegado Rafael Rodríguez Cabrera.

En entrevista, mencionó que para concluir con la Unidad de Medicina Familiar de Carmen, se necesitan 30 millones de pesos y con ello se habrá concretado en la entidad  67.6 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Mientras tanto para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se esperan 16 millones de pesos, sin embargo iniciarán la obra en lo que queda del año con 4.5 millones de pesos con miras a concluir en el 2018 con equipamiento incluido.

IMSSRecordó que se han estado realizando obras importantes en estos dos hospitales, con una inversión de más de 10 millones de pesos, entre remodelaciones integrales de Quirófanos de Toco Cirugía y diversas áreas del Hospital General de Zona No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”, pintura y licitación de instrumental. Además de mejorar la imagen de las Unidades Médicas, del municipio de Carmen, Hopelchén, Escárcega y Champotón.

En ese sentido pidió a los derechohabientes compresión y colaboración, ante los inconvenientes que ocasionen las obras, ya que estás se realizan al fin de continuar con la transformación de la infraestructura hospitalaria.

De igual manera dio a conocer que en marzo del próximo año se estará llevando a cabo el proceso dinámico para la asignación de plazas, en donde faltan 35 especialistas en Cardiología, Angiología, Neurología, Medicina Interna, Oncología y Medicina Familiar.

Para concluir Rodríguez Cabrera informó que actualmente el IMSS otorga en el estado  más de 3 mil 600 consultas médicas por día, entre medicina familiar, especialidades, dentales y urgencias, aunado a ello se llevan a cabo campañas de vacunación como el próximo sábado que inicia la Semana Nacional de Vacunación de la Poliomielitis para jóvenes y adolescentes.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto de sitio oficial Google Maps

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking