Jóvenes universitarios llevan a cabo la Sexta Jornada de Género

Jornada de Género

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/10/2017.- Estudiantes de  Licenciatura de Psicología de la

 Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche  (UAC), pusieron en marcha la Sexta Jornada de Género, esto con la finalidad de promover y sensibilizar a la población sobre la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres.

Esta actividad que se estará llevando a cabo del 6 de octubre al 17 de noviembre, inició con la conferencia denominada “Generó, cultura e identidad: certezas e incertidumbres en la sociedad mexicana”, a cargo de la coordinadora del área de Derechos Humanos del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, Liliana Aguilar Lomelí.

Que de una manera dinámica interactuó con los alumnos, dando espacios de participación para que opinaran sobre el tema, y en donde enfatizó que una de las certezas de la sociedad es que esta conformada por seres sociales desde el nacimiento, por su involucramiento en varios círculos, entre ellos la familia, escuela, amigos y trabajo.

“Nuestra esencia como seres sociales, es que estamos condicionados por procesos simbólicos que van formando nuestra identidad, por lo cual, la identidad es un fenómeno construido desde lo individual y colectivo, que nos permite auto-descubrirnos en relación a nuestro entorno, pero también nos da un sentido de pertenencia” explicó.

Por otra parte en entrevista con la investigadora y profesora de la Licenciatura de Psicología, Gabriela Pérez Aranda, comentó, que dicha jornada consiste en 5 ponencias y concluirá con una obra teatral respecto al género y literatura de feminidades y masculinidades.

Indicó que los alumnos del sexto semestre de Psicología estuvieron a cargo de la organización de este evento, con la idea de sensibilizar a más personas para que concienticen en el trato y respeto hacia las seres humanos.

Pérez Aranda recalcó que impulsar a estos jóvenes de realizar este tipo de actividades va más allá de aprobar una materia, ya que la cultura universitaria es sensibilizar a la población en temas de importancia, por lo cual, hay una coordinación de equidad y género  y realizan algunas actividades y talleres, donde los jóvenes pueden participar y con ello puedan contribuir cada año con estas jornadas que se han desarrollado en mesas de debate, cine-debate o ponencias.

Redacción DC.
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking