Acusado de lavado de dinero, detienen a ex gobernador de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 06/10/2017.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplió una orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, y que es acusado de peculado y lavado de dinero, mismo que a pesar de haber sido perseguido por la justicia de Estados Unidos, sigue siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional a pesar de sus múltiples señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado.

Dentro de la carpeta de investigación 14/2017, la Fiscalía Anticorrupción lo investiga por diversos hechos. Sin embargo, uno de los más documentados ha sido el caso de la compra de terrenos por medio de una red financiera que eran parte de un patrimonio estatal.

Durante el 2007, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado, y la empresa GMC S.A de C.V de Altamira, el ex mandatario adquirió un terreno de aproximadamente mil 600 hectáreas que se localiza en el Puerto Industrial de Altamira, por el cual pagó la cantidad de 16 millones de pesos; predio que en realidad pertenece al patrimonio del estado.

No obstante el pasado 19 de septiembre, poco antes del sismo en la CDMX, a Hernández Flores se le vio abordando un avión de la línea Aeroméxico, con una maleta en mano sin documentar, mismo que se notaba nervioso según testigos.

Entre otras cosas, la justicia de Estados Unidos acusa al ex Gobernador priista de Tamaulipas, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales, y aunque los ilícitos de este ex mandatario ya no son un secreto a voces, hasta antes de ser detenido, el seguía libre y “sin cargos” en México con todos sus derechos intactos en el PRI.

Además de las organizaciones criminales que se establecieron durante su administración, Eugenio Hernández Flores dejó una deuda de poco más de 9 mil 134 millones de pesos, de los cuales 6 mil millones los contrajo tan sólo en 2009 a través del Impuesto Sobre la Nómina aplicado a los empresarios y que como resultado hipotecaron a la entidad hasta por 20 años.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Gobierno de Tampico

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking