Colonos de Tampico detectan fraude en gaseras de la demarcación

Tampico, Tamaulipas; a 06/10/2017.- El representante de colonos del sector Guadalupe Mainero en Tampico, Tamaulipas, Rogelio Hernández Martínez, señaló que los clientes de las estaciones de gas L.P, están pidiendo a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una inspección en las gaseras, pues se presume que se ha detectado un desfalco sistemático a la hora de abastecer los tanques, que a pesar de los incrementos que se han dado en hidrocarburo, este sigue siendo uno de los más utilizados por la población.

Además comentó que en diversas gaseras, ya se ha detectado que las basculas marcan kilogramos de menos, por lo que dijo que es necesario la pronta intervención de la Profeco para que verifique los equipos de estas empresas.

“Regularmente a los cilindros les faltan entre 6 y 10 kilogramos, situación que va en detrimento de los consumidores, que se cuentan por miles de este servicio y que pagan hasta 576 pesos por cada tanque de 30 kilos, lo que implica que en cada llenado se defrauda más de 100 pesos”, aseguró Hernández Martínez, pues dijo que ha acudido a distintas distribuidoras de gas de la zona y ha percibido la misma situación.

Ante estos fraudes por parte de las gaseras, exhortó a la población a verificar sus cilindros después de ser abastecidos, en una báscula alterna al establecimiento para comprobar si efectivamente están siendo llenados hasta los 30 o 40 kilogramos que les cobran. No obstante reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto y así seguir evitando desfalcos por más de 100 pesos de cada cliente que acude a estas gaseras.

Posteriormente expresó que es justo que los tanques se llenen como debe ser, pues aunque los precios del gas han estado subiendo paulatinamente entre 15, 25 y 30 pesos, rebasando ya los 570 pesos, este combustible siempre será indispensable en cada hogar.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking