Llega a Ixil Bienestar Deportivo en tu Comunidad

  • Los pequeños futbolistas están bajo la dirección de Juan Pablo Orilla Moguel y Jesús Soberanis Domínguez

Ixil, Yucatán.- En el Campo Independencia de este municipio, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) firmó el convenio del programa Bienestar Deportivo en tu Comunidad, que otorga material deportivo en el área metropolitana de Mérida.

El alcalde anfitrión, Anastasio Córdoba Chan, y el director de la dependencia, Juan Sosa Puerto, signaron el acuerdo ante los cuatro equipos infantiles de fútbol y dos de voleibol, tanto del lugar como de Chicxulub Pueblo, lo que dio paso a la entrega de balones y redes para ambas disciplinas.

También estuvieron la síndico Maria Sulub Basto y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixil, Lourdes Aguilar Cobá, quienes aseguraron que, con estas acciones, asegurarán que el personal de las instituciones municipales se active físicamente.

Los pequeños futbolistas están bajo la dirección de Juan Pablo Orilla Moguel y Jesús Soberanis Domínguez, participan en ligas locales y mantienen un gran arraigo del balompié en su comunidad, que es netamente deportiva.

Finalmente, el director de Promoción Deportiva del IDEY, Fabián Euan Chin, aseguró que con este convenio, llegarán a Ixil más actividades populares y de activación, así como las ligas de los Centros de Deporte Escolar y Municipal (Cedem).

– Redacción DC / JLGO

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking