Campesinos de Tamaulipas alargan huelga y continúan con cierre de instalaciones de la Sagarpa

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 06/10/2017.- Tal parece que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, se mantendrá indefinidamente por parte de los productores agrícolas y solo entregarán las oficinas hasta que las autoridades les solucionen sus problemas.

La instrucción de última hora de los representantes nacionales de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) fue de no moverse del lugar mientras no le den pronta solución a lo que están buscando.

El delegado de la UNTA en la entidad, Pedro Nuño Soto, comentó que posiblemente ya se estén liberando algunos de los programas de apoyo para el sector agrícola, pero que irán dirigidos a organizaciones ajenas y esto ha generado enojo entro los representantes. Agregó que en el peor de los casos, la Sagarpa y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, hasta el momento se han mostrado ajenas pese a los reclamos de los inconformes.

Y ante esta falta de respuesta, afirmó que las puertas de acceso a las oficinas del organismo en Tamaulipas permanecerán cerradas a empleados y funcionarios, ya que esas fueron las indicaciones de sus representantes que se encuentran en las mesas de negociación en la Ciudad de México.

“No podemos regresar a nuestros lugares de origen sin un solo resultado, es decir no daremos marcha atrás a esta lucha en la cual no solamente la UNTA y CODUC de Tamaulipas están inmersos, sino que gran parte del país, es decir, aquí nos quedaremos hasta nuevas indicaciones”, aseveró el líder de la UNTA.

Recordemos que desde el pasado martes, decenas de productores y agricultores de distintos municipios de la entidad, se plantaron en las afueras de la Sagarpa en protesta por el incumplimiento de programas y apoyos directos al campo que beneficiarían a integrantes de ese sector.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking