Acciones firmes para erradicar la violencia de género: Roberto Rodríguez Asaf

  • A la fecha, se han instalado 12 de estos espacios en distintos municipios del estado como Maxcanú, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid, Kanasín, Mérida, Motul, Progreso y Tecoh.

Mérida, Yucatán.- “En el gobierno del Estado tenemos la total convicción de mantener acciones firmes para erradicar la violencia de género”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El segundo al mando en la administración estatal destacó la relevancia de que “gobierno y sociedad asumamos nuestros roles en esta importante tarea. Por parte del gobierno, nos enfocamos en reforzar el cuerpo jurídico para cambatir la violencia de género y fortalecemos las instituciones de también dan apoyo a la mujer”.

“La sociedad nos acompaña en este esfuerzo con la educación y la prevención, donde nosotros como autoridades damos todas las facilidades, herramientas e información. El binomio sociedad-gobierno es indispensable para construir todos los días la comunidad tolerante y armónica que todos deseamos”, aseguró.

Rodríguez Asaf informó que para atender debidamente la situación de las mujeres que viven o han vivido algún tipo de violencia de género, “se brinda atención jurídica y psicológica de manera gratuita a través de los Centros Municipales de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CMAVM)”.

A la fecha, se han instalado 12 de estos espacios en distintos municipios del estado como Maxcanú, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid, Kanasín, Mérida, Motul, Progreso y Tecoh.

“Sabemos que la creación de estos espacios y el proporcionar la atención es un gran avance, pero que no es suficiente y ponemos todo nuestro esfuerzo en seguir avanzando, sobre todo en la erradicación de las conductas violentas”, indicó.

“Cada día, para bien de nuestra sociedad, la mujer va tomando más participación no solo en los roles tradicionales sino en la toma de decisiones. Son el pilar del tejido social y eso hay que preservarlo, fortalecerlo en Mérida y en todo el Estado para que las mujeres que viven en Yucatán puedan tener un desarrollo personal como desean”, manifestó.

Por eso, dijo, “tomamos con seriedad y compromiso real nuestra tarea de hacer que se cumpla la ley en el caso de la erradicación de la violencia de género. Respetamos a las mujeres y queremos que sigan adelante en todas las áreas de la sociedad, tanto en lo personal como en la familia, como profesionistas, obreras, artesanas, productoras, académicas y en todos los roles de toma de decisiones”, concluyó.

– Redacción DC / JLGO

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking