Buscan a los próximos representantes del boxeo yucateco

  • Dan a conocer “Yo reto a tu campeón”

Mérida, Yucatán.- El Club Kukulcán y la Asociación Estatal de Boxeo, presentaron “Yo reto a tu campeón”, un nuevo torneo en el que se disputarán, a lo largo de dos meses, diez títulos en diversas categorías, tanto en la rama varonil como en la femenil.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Grissel Ordaz Tamayo y Carlos “Calín” Castro, directora y coordinador General de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Amador Hernández, presidente del Comité de Padres del Club Kukulcán y Freddy Pano, representante de la Asociación de este deporte.

La dinámica de la competencia es disputar el título y retenerlo tantas veces como sea necesario; hasta el momento, 60 púgiles han manifestado su interés y de ellos 18 ya se han inscrito. Las divisiones en las que se realizará son 2000-2001 y 2002-2003, en ambas habrá participación tanto de hombres como de mujeres.

Se espera que el desafío sirva para elegir a quienes participarán en la Olimpíada Nacional 2018 ya que, de acuerdo con los organizadores, el objetivo es foguear a los jóvenes, por ahora entre ellos mismos y, posteriormente, en el resto del país, con la finalidad de que lleguen mejor preparados a la cita.

El torneo arrancará este viernes en punto de las 18:30 horas en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y continuará el sábado en el mismo lugar; posteriormente se buscarán sedes alternas que cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo el evento por dos días.

La entrada a las funciones será gratuita y la Sociedad de Padres de Familia del Kukulcán se dará a la tarea de vender refrescos y antojitos regionales para recaudar fondos.

El ex pugilista “Calín” Castro señaló que los cinturones se mandaron a hacer gracias al apoyo de Clemente Escalante, titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y Pablo Gamboa Miner, diputado federal, quienes aportaron diez mil pesos con los que se adquirió una televisión y de cuya rifa se obtuvieron los recursos para los reconocimientos.

Ordaz Tamayo destacó que de esta manera los atletas tendrán un motivo para meterse de lleno al gimnasio, ganar un título y defenderlo. “Como Instituto apoyamos “Yo reto a tu campeón” ya que debe dar buenos frutos y muchas medallas para los yucatecos”, concluyó.

– Redacción DC / JLGO

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking