Impera la crisis por falta de empleo para albañiles de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 05/10/2017.- Debido a los altos niveles de desempleo que impera en la rama de la construcción, muchos alarifes han tenido que recorrer colonias y fraccionamientos en busca de pequeñas obras en las que puedan colocarse a pesar de percibir sueldos bastante bajos. Así lo informó el secretario general de los albañiles de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lorenzo Balderas Castillo.

En entrevista, precisó que ante la falta de obra pública, la mayor parte del año los obreros se encuentran en crisis, y al estar escasos de trabajo, dijo que han optado por ofrecer sus servicios a domicilios particulares, buscando la manera de dar empleo a los agremiados. En consecuencia a la falta de proyectos de inversión por parte de los tres niveles de gobierno, expresó que a los albañiles no les queda más que instalarse en pequeñas obras para sus gastos del día, a expensas de que su trabajo sea mal abaratado.

“Nosotros preguntamos, recorremos la cuidad, observamos dónde hay indicios de construcción para investigar si están construyendo y para ofrecer el trabajo, porque la verdad son pocos los que realmente han estado ocupados en estos últimos meses”, reiteró el dirigente, y afirmó que hasta el momento la construcción de vivienda particular, ha sido la única fuente de empleo para los alarifes.

Sin embargo, acotó que mientras se generan nuevas fuentes de empleo, algunos de los que se dedican a la construcción, realizan actividades alternas a su oficio, como por ejemplo, la venta de ropa en los tianguis, entre otras cosas. Desafortunadamente estos casos se han dado con obreros que llevan las riendas del sostén en el hogar y que cuentan con hijos pequeños que requieren de alimentación, atención médica y educación.

A pesar de que se han dado algunos proyectos de construcción, Balderas Castillo asegura que estos no han sido suficientes para darle trabajo a la mayoría de obreros del ramo constructor.

Redacción

 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking