Titular del Sector Salud declara haber recibido en pésimas condiciones el sistema hospitalario

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 05/10/2017.- Durante su participación ante diputados acorde a la glosa del primer informe del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, expresó que la pasada administración priista le entregó un sistema hospitalario no optimo, con equipo de calderas, máquinas y médicos obsoletos, además de confirmar que se han detectado aviadores en la institución, por lo que pidió xse investiguen a otros ex funcionarios.

Destacó que el reto ha sido sostener el abasto medico con una cobertura del 95 por ciento y precisó que este año fueron destinados cerca de 240 millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura del sector hospitalario, bajo la responsabilidad del estado. Como resultado en la cobertura del combate de enfermedades transmitidas por vectores de dengue y zika, la secretaria de salud afirmó que los indicadores de salud señalan bajo niveles de incidencia.

“En Reynosa y Victoria las dos enfermedades esta controladas, ya que en la capital del estado en tres semanas no se han presentado casos de zika”, aseguró la funcionaria de salud durante su intervención.

Ante la participación de Medina Gamboa, se generó una discusión entre el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Anto Tovar García y la diputada de Acción Nacional, Beda Leticia Gerardo Hernández, esto, luego de que Tovar García recordara que durante el 2005 se desató una pandemia de dengue en el tiempo de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que la legisladora blanquiazul le reviró diciendo que no fuera ingrato, pues el gobernador de aquel entonces era el priista Eugenio Hernández Flores. Posteriormente la diputada le pidió a su homologo no politizar el tema de salud.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto Gómez externó que debido al incremento de muertos que se ha registrado en la frontera, la dependencia tiene proyectado la construcción del panteón forense “Unidos por el Recuerdo” en el municipio de Miguel Alemán.

Al finalizar, el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que se están atendiendo los municipios que sufrieron afectaciones por las lluvias, principalmente en planteles educativos y ante este panorama, se está en espera de que el gobierno federal emita la declaratoria de emergencia para la zona sur de la entidad.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Gobierno de Tamaulipas

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking