Afirma gobernador de Tamaulipas que se están recuperando los lugares que tenía tomado el crimen organizado

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 05/10/2017.- Al comentar como ha estado la gestión emprendida durante su primer año de gobierno, el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que ante la situación que se está dando respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México lo está tomado de manera correcta y recalcó que estados como Tamaulipas, dependen en gran medida de este intercambio comercial con la Unión Americana.

Precisó que por la entidad, atraviesa el 51 por ciento del comercio terrestre que se tiene con Estados Unidos, y de igual manera indicó que hay alcaldes y gobernadores en los Estados Unidos que están conscientes de lo que significa el TLCAN.

Destacó que su administración ha realizado ajustes en la estrategia de seguridad, pues dijo, se está tratando de cerrarle las filas al crimen organizado, al igual que a sus ingresos financieros mediante la clausura masiva de casinos que se ha llevado a cabo en la entidad. En este sentido, subrayó que no solo van por las cabezas de los grupos delincuenciales, sino que dicho combate se complementa con el cierre de sus negocios en donde se financiaba a los delincuentes.

Al ocupar la silla de la gubernatura, Cabeza de Vaca subrayó que las instituciones de seguridad estaban debilitadas, por lo que agradece el apoyo del Ejercito Mexicano y la Secretaria de Marina, instituciones que han coadyuvado en el combate a la inseguridad. Agregó que aún está abierta la convocatoria para el reclutamiento de personal, puesto que espera la llegada de mil elementos de seguridad para incorporarse el próximo año.

“Se están recuperando lugares públicos donde se congregaban los grupos criminales”, expresó el jefe del ejecutivo estatal, respecto a la situación violenta que ha vivido el municipio de Reynosa, el cual ha implementado el programa “Todos unidos por Reynosa”, en donde están involucrados todos los órdenes de gobierno con el fin de recuperar la paz en la población.

Además de ayudar a las personas enfermas a través de la Secretaría de Salud Estatal, finalmente afirmó que se está trabajando con la Secretaría de Educación para fortalecer la enseñanza en las escuelas de todos los niveles.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Gobierno de Tamaulipas

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking