BlackBerry regresa con un nuevo dispositivo telefónico, el KeyOne

México; a 05/10/2017.- Para septiembre de 2016, BlackBerry anunció que dejaría de fabricar sus propios teléfonos después de luchar en un mercado que cambió drásticamente con la llegada del iPhone, no obstante, esta marca telefónica ha emprendido un nuevo camino y presentó oficialmente el KeyOne, uno de sus más recientes dispositivos que se creó gracias al acuerdo entre esta empresa y la firma china TCL.

Lo anterior se pudo lograr, ya que en diciembre de ese mismo año, al llevarse a cabo dicho convenio, BlackBerry proporcionaría tanto el software, la marca y los servicios asociados a un teléfono, en tanto que TLC, se encargaría de la fabricación de los celulares como tal. Ante esta exitosa asociación, salió a la luz el KeyOne, presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de este mismo año.

Lo interesante de este nuevo dispositivo móvil, es la colocación de un teclado físico en un móvil de esta generación, que con la utilización de OLED, tiende a cubrir cada vez una mayor parte de la superficie del teléfono. Posiblemente esta especie de hibridación es la que se perciba como atractiva para que nuevos usuarios o consumidores de la marca hagan un retorno en el uso de esta novedad.

Entre las primicias que presenta BlackBerry a través de su KeyOne, es que el dispositivo cuenta con el estándar de cifrado IPFS, cuyo sistema es aleatorio a la hora de guardar información. En pocas palabras, esta tecnología permite que el sistema escoja rutas diferentes para almacenar y utilizar diferentes recursos de la memoria que, sin lugar a duda, hace más difícil el acceso no autorizado durante un ciber ataque.

Además de contar con la más reciente versión de Android, KeyOne tendrá el compromiso de publicar actualizaciones de software al menos una vez al mes, lo que asegurará la integridad y el desempeño del equipo. También cuenta con un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, 3GB de RAM, batería de 3.505 mAh, protección Gorilla Glass 4 para la pantalla, y cámara trasera de 12 megapíxeles.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial BlackBerry mobile

Networking