En total abandono el Parque de la Alameda

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/10/2017.- La falta de cultura ambiental de la ciudadanía y la nula atención de las autoridades municipales, genera una mala imagen en el Parque de la Alameda “Francisco de Paula Toro”, ubicado en los alrededores del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”.

Y es que a pesar de que este sitio tiene un valor histórico en la ciudad, ya que conforma el Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, se encuentra totalmente descuidado aunado a ello de que algunos ciudadanos a pesar de que cuenta con algunos botes de basura prefieren tirar estos deshechos por todo el Parque.

Al recorrer este recinto histórico construido en 1830 y remodelado en el 2014, se vislumbra el crecimiento de maleza, desperdicios, cantidades de basura, como botellas de refresco, cartones, bolsas e inclusive excremento, lo cual, deja en descubierto la falta de mantenimiento y la importancia de conservar una buena imagen de este lugar.

La locataria, Alexandra Pacheco Gómez, manifestó, que es lamentable que un lugar emblemático de la ciudad se encuentre abandonado, ya que siempre esta sucio y nadie le hace nada a la gente que tira su basura ahí, ni a las que hacen sus necesidades fisiológicas.

“Es un basurero la verdad siempre lo encuentras con basura, con excrementos, a veces hasta huele mal porqué muchos borrachitos vienen hacer sus necesidades, la verdad nadie viene a limpiarlo, a cortar la maleza, no han hecho nada para que este parque luzca bien” dijo.

Externó que es momento que las autoridades se pongan a trabajar, ya que este Parque no es cualquier lugar, porqué además de que se encuentra en situado en una zona que visitan los turistas, tiene un valor histórico.

Cabe mencionar que además de basura, durante  el recorrido del lugar se percibió que un cable de luz de desconocida procedencia se encuentra colgando, provocando un riesgo para quienes pasen por ahí.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking