Se prevé la protesta de cientos de maestros tamaulipecos ante la falta de pago de pensiones

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 05/10/2017.- El dirigente del Comité de Jubilados y Pensionados de la Educacion en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, aseguró que ante la postura que ha tomado el ISSSTE al negar el depósito de pago de la diferencia que le adeuda a más de 19 mil maestros y pensionados de la entidad desde el 2013, los docentes se levantarán en protesta masiva el próximo lunes.

Comentó que si se niegan a pagarles, paralizarán las actividades en las oficinas de la delegación del ISSSTE, pues se presume que no hay fecha para la realización del pago y se especula que sea el próximo año cuando los afectados reciban su dinero.

Ante la tardanza que les han mostrado para resolver esta situación, afirmó que ya no darán más tiempo ni prorroga, por lo que a partir del miércoles estarían convocando a una reunión a todos los secretarios generales, jubilados e incluso maestros activos de todo el estado para llevar a cabo la protesta este lunes.

Esta huelga, dijo, se realizará en punto de las 9:30 am partiendo de la plaza Guadalupe Victoria del 12 boulevard en esta ciudad. Agregó que de ahí avanzarán hacia dos puntos diferentes que serán a la subdelegación de Prestaciones Económicas y a la delegación del ISSSTE en el 9 Hidalgo. “Será un plantón permanente, hasta que la Secretaría de Hacienda y del ISSSTE nacional nos den una solución positiva a esta petición justa”, aseveró Tavares García, mismo que hiciera un llamado a nombre del comité que preside para pedir apoyo de todas las organizaciones sin fines de lucro.

En este sentido recalcó que en su momento todos aquellos maestros jubilados entregaron toda su vida por la vocación, y no es justo que “nos traten así y se quieran burlar de nosotros”. Por lo que finalizó diciendo que a esta protesta ya se tiene confirmada la asistencia de docentes de los municipios de Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Gonzales, Aldama Ocampo, Tula, Jaumave, entre otras demarcaciones.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking