Pasadas lluvias arrasan con mil 500 hectáreas de soya en campos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 05/10/2017.- Los estragos causados por las pasadas lluvias en Tamaulipas no solamente afectaron viviendas y patrimonios de los habitantes del lugar, también el campo se ha visto severamente afectado por estas precipitaciones, pues poco más de mil 500 hectáreas de soya sembradas en la región, se han perdido a causa de la excesiva humedad e inundación en los campos de cultivo por este mismo problema.

No obstante este no ha sido el recuento final de daños para ese sector, puesto que las precipitaciones pluviales se siguen registrando, tanto para el sur de Tamaulipas, como en el norte de Veracruz; zonas en donde se concentra la mayor producción de oleaginosas a nivel nacional.

El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosa (Conasipro), Manuel Guerrero Sánchez, precisó que los agricultores ya se encuentran realizando evaluaciones para determinar la cantidad exacta de hectáreas de soya que se han perdido hasta ahora por causa de las lluvias. Añadió que son más de 60 mil hectáreas sembradas con oleaginosas, principalmente soya, las que se encuentran en peligro de perderse, pues las constantes precipitaciones no han cesado.

“Aproximadamente son más de 1,500 las hectáreas afectadas por las lluvias, lo cual afectará las estimaciones de cosecha del ciclo Primavera-Verano 2017”, resaltó el dirigente de la Conasipro, quien dijo que localidades ubicadas en el norte de Veracruz tales como Reventadero, Tanchicuín, Alto del Jovo, Nacata, Poza del Tigre, Oviedo, Vichinchijol, así como Vuelta de las Adjuntas, Tirada de Pavos y Manlio Fabio Altamirano, se encuentran con severas estragos en sus campos de cultivo, por lo cual se está en proceso para determinar el monto de la perdida.

Cabe mencionar que en base a estas devastaciones, la Secretaria de Gobernación, ya ha emitido la declaratoria de emergencia en el municipio de Altamira y de esta manera se activarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking