Joaquín Berzunza Valladares buscará reelección como secretario general del SUPAUAC

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/10/2017.- Tras la conformación del Colegio Electoral que estará a cargo de la elección del próximo secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche  (SUPAUAC), su actual líder, Joaquín Berzunza Valladares, realizará en estos próximos días una Asamblea para presentar su renuncia.

Ya que confirmó que buscará la reelección, por lo cual, estará participando en esta próxima contienda que se llevará a cabo en el mes de diciembre, “preparare un informe para rendirlo en una Asamblea Extraordinaria como lo establece en nuestros estatutos poder participar en el proceso electoral”.

Sin precisar fecha dijo que su renuncia se llevará acabo en el transcurso del mes de octubre, ya que a principios de diciembre se debe realizar la elección del secretario general, mismo que lo elegirán los 700 sindicalizados pertenecientes de las 6 Facultades, 3 Centros de Investigación, las 2 escuelas preparatorias y la superior agropecuaria.

“El estatuto nos permite poder competir en la elección, solamente que nos aclara que se debe renunciar para poder hacerlo, esta sería la quinta vez que compito, ya que en el 2001 fue la primera vez que asumí el cargo y desde ahí en competido en los procesos electorales con el respaldo de mis compañeros” señaló.

Comentó que luego de su renuncia estará en espera de la Convocatoria para que conozca las bases que le permitan participar y posteriormente elabore su agenda de actividades, así como sus propuestas.

Mientras tanto los responsables del Colegio Electoral, Elodia García Cervera y Adrián Pech Quijano, presidenta y secretario general, indicaron que esta instancia tiene como finalidad de que se lleve a cabo de manera regular el proceso electoral de la representación sindical.

Apuntó que aún se reunirán para concretar el día que saldrá la convocatoria y así quienes estarán participando en la contiendan inicien su campaña respetando lo que marca los estatutos electorales.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking