Imparten capacitación a personal del IMSS sobre el nuevo sistema de justicia penal

San Francisco de Campeche, Camp. 05/10/2017.- En atención al pleno respeto de los derechos fundamentales del ser humano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) impartió el Congreso “Sistema Penal Acusatorio” a personal de salud y jurídico.

Desde el Teatro IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”, se destacó el concepto básico de salud y justicia, calidad y calidez que la institución de salud más grande del país promueve y ejerce.

PGRLa Delegada de la Procuraduría General de la República en Campeche, Maestra Elizabeth Ibarra Sarlat, explicó que el nuevo sistema es más transparente, garantista y se acerca a los derechos fundamentales.

No solo implica la traslación de un proceso penal mixto a uno de corte acusatorio y oral, sino también conlleva a la ampliación de los derechos de las personas imputadas y especialmente de las víctimas del delito.

 En este nuevo sistema penal participan nuevos sujetos en el marco de las normas previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP),  así como la modificación de facultades y obligaciones.

PGRAnte profesionales de la salud en medicina, trabajo social y servicios mixtos, el Delegado Estatal, doctor Rafael Rodríguez Cabrera externó la importancia de conjuntar el área de la salud con la jurídica para poder ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes.

Las herramientas que ofrece la capacitación diaria permiten un crecimiento en el ámbito personal, profesional e institucional.

PGRCon la participación de más de 200 trabajadores del área médica del IMSS, se abordaron temas como: “Sujetos y partes del procedimiento penal”, “Etapa de Investigación y Cadena de Custodia”, “Formas de terminación de la investigación”, “Soluciones Alternas”  y Etapa intermedia y de juicio del procedimiento penal”.

Además del personal ministerial de la PGR, se contó con la participación del Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Rodríguez Ruiz y el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS Sección XXVII, José Hilario González Canul.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking