Sentirse campechano es una actitud de respeto a nuestro pasado: Lavalle Maury

CDMX a 05/10/2017.- Los senadores Jorge Luis Lavalle Maury y Ernesto Cordero Arroyo integrantes de la bancada panista, encabezaron la ceremonia de inauguración de la exposición pictórica: “Pinceladas de Brisa Campechana” del maestro Uco Cuenca, celebrando así 477 años de la fundación de San Francisco de Campeche.

Lavalle Maury destacó que la campechaneidad es lo que a través del tiempo se va conformando de una cultura singular en su estilo de vida, con valores como la franqueza, la generosidad, la alegría y nobleza de espíritu, agregó, “sentirse campechano es una actitud de respeto a nuestro pasado, a la cultura maya, la evolución histórica y a las habilidades artesanales de sus habitantes”

El maestro Uco Cuenca, ha sido galardonado entre varios premios, por ser seleccionado dentro de las “10 Pinturas Universales de México”, con tres de ellas para la Biblioteca de Campeche. Al hacer uso de la voz afirmó: “para mí es un orgullo y muestra de amor a nuestras raíces y cultura esta exposición presentada en el Senado de la República”.

Por su parte el senador Ernesto Cordero dio la bienvenida a los asistentes como a medios de comunicación y subrayó “No están ustedes para saberlo, pero yo me siento campechano, tengo familia campechana y quiero mucho al estado de Campeche”, destacó que es la cultura y el arte un motor muy importante de desarrollo personal así como un segmento aglutinador de comunidad y sociedad, y se deberían privilegiar las manifestaciones artísticas y culturales.

La exposición estuvo amenizada por el grupo Spicatto Ensamble a cargo del Maestro Falú Domínguez, con música tradicional del estado de Campeche, así como de platillos como pibipollo y merienda. El senador Lavalle agradeció a quienes acompañaron en el evento así como la oportunidad de mostrar el enorme talento de los campechanos.

Redacción DC

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking