Del 20 al 22 de octubre se realizará el Oktoberfest Mérida 2017

Mérida, Yucatán; 03 de octubre de 2017.- “O’zapft is” es la palabra mágica en dialecto bávaro y significa ¡ya está abierto, que comience la fiesta!, de esta manera iniciará la principal fiesta alemana en Yucatán con el Oktoberfest Mérida 2017, la cual se realizará del 20 al 22 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers.

En conferencia de prensa encabezada por el cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Wolfgang Rudolf Kresse, acompañado por el dueño del restaurante La Bierhaus, Jürgen Eggers y el hijo del propietario de Schirp Delicatesen, Fernando Schirp, anunciaron los detalles del festejo.

Jürgen Eggers comentó que “O Zapft is, frase en dialecto bávaro que significa ¡ya está abierto, que comience la fiesta!, es como desde 1950 en adelante inician las celebración y es el primer ciudadano de Munich que hace la apertura oficial, y rompe el primer barril de cerveza; el Oktoberfest es el festejo más popular de Alemania y uno de los más importantes del mundo que se celebra desde 1810 con el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia”.

Agregó que durante estos tres días los visitantes tienen la oportunidad de conocer gran parte de la cultura alemana como su gastronomía, música, baile y el idioma alemán.

Por su parte, el cónsul honorario de Alemania, Wolfgang Rudolf Kresse, señaló que “no es un evento cervecero, es una actividad familiar, a esta fiesta acuden niños, adolescentes y adultos, gente de todas las edades, y es eso lo que queremos mantener y fomentar el intercambio cultural de los dos países; esperamos que cada vez tengamos más visitantes, ya que la edición pasada pudimos contar una asistencia de seis mil 300 personas y este año queremos mantener la cifra o superarla en esta nueva sede”.

En su turno, Fernando Schirp recordó que la primera edición del Oktoberfest se realizó en el año 2003 en la hacienda San Antonio Cucul con la asistencia de 300 personas. Posteriormente se trasladaron al Carta Clara, ubicado en aquellos años, en lo que ahora es Plaza El Patio, más adelante pasaron al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, luego al Carta Clara del periférico oriente y ahora en este 2017 en la Unidad Deportiva Rogers.

En está ocasión el Oktoberfest se realizará el viernes 20 de octubre de seis de la tarde a 12 de la noche, el sábado 21 de 12 del día a 12 de la noche y el domingo 22 de 12 del día a ocho de la noche.

Los boletos los pueden adquirir en www.ticket2go.mx  y en establecimientos autorizados: La Bierhaus Centro y Col. México, Instituto Kresse, Montejo y Los Pinos y Schirp Delicatessen García Ginerés.

El precio de los boletos son de 60 pesos entrada general en preventa la cual concluye el domingo 15 de octubre, a partir del 16 del mismo será de 70 pesos. Niños menores de 15 años de edad no pagan.

Carlos Ascencio. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking