Se efectuará la edición número 9 de la Carrera Convivencia “Nunca Correrás Sola” 

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/10/2017.- En el marco de la celebración de octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y con la finalidad de solidarizarse con las mujeres que ahora enfrentan la batalla contra esta enfermedad, la asociación “Una Caricia Humana”, en coordinación con el Centro Oncológico de la Secretaría de Salud, dieron detalle de la edición número nueve de la Carrera de Convivencia “Nunca Correrás Sola”, que se efectuará el próximo 15 de octubre en punto de las ocho de la mañana y que arrancará en la Unidad Deportiva 20 de noviembre.

“Lo que hacemos con estos donativos, es solventar las estadistas de mujeres que vienen de otras comunidades para que les den su tratamiento, así como le damos todos los alimentos”, constató la presidenta de esta asociación, Diana Eugenia Rodríguez de la Gala Guerrero.

No obstante precisó que para este año, la carrera convivencia tendrá dos categorías, la primera que consta de un recorrido de cinco kilómetros y la otra de 2.5 kilómetros. Así mismo, destacó que podrán participar todos los campechanos sin distinción y se premiarán a los tres primeros lugares en ambas categorías.

Agregó que ante la esperada participación de decenas de personas como en otros años, el principal objetivo en la realización de este evento, es concientizar a la población en general de que el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo.

asociación Una Caricia HumanaEn este sentido exhortó a las mujeres principalmente, a realizarse los estudios pertinentes después de los 40 años. Y en caso de que haya existido o existe un familiar con esta tendencia, de la Gala Guerrero remarcó que hay que hacerse estos estudios, pero a los 25 años, pues es importante saber que “con la salud no se juega”.

Cabe recordar que durante la octava edición de este evento, se contó con la participación de más de 3 mil personas entre niños, jóvenes, hombres y mujeres, en donde el número de apoyos se superó, ya que se rebasaron las 3 mil camisetas vendidas.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking