Elección del Fiscal Anticorrupción por consulta popular: Gómez Saucedo

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/10/2017.- Tras elegirse ayer al nuevo fiscal de Anticorrupción, José Ángel Paredes Echavarría, el dirigente estatal del Partido de Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, señaló, que este no cumplirá las expectativas de los ciudadanos sino más bien de los que lo impulsaron.

Fiscal Anticorrupción

Foto del Facebook oficial Congreso del Estado.

Ya que consideró que esta elección debió ser de consulta popular y no por la legislatura del Congreso del Estado, ya que esto pierde la credibilidad de su función, “ debió ser un procedimiento transparente y acompañado por las organizaciones de la sociedad civil”.

Por lo cual apoyaran la impugnación, ya que aún esta a tiempo que se genere un mecanismo, donde la elección del Fiscal Anticorrupción este respaldado por la sociedad civil o dentro del proceso electoral 2018, por parte de la ciudadanía.

Ya que subrayó que quienes deben elegir al que debe ocupar ese cargo, es la misma ciudadanía y no un “puñado” de diputados que obedecen interés partidistas o una línea que les marcan, por lo cual, ante esta elección el poder legislativo le quedó debiendo a la sociedad y se ven muy mal protegiendo intereses particulares y de partidos.

“Parece que no les importa la sociedad, es lamentable, pero estamos a tiempo de que se tome en cuenta al ciudadano, ahorita vemos que la sociedad civil organizada es la que está pendiente, empujando más ese tema y estamos apoyando en generar un amparo individual” dijo.

Fiscal Anticorrupción

Foto del Facebook oficial Congreso del Estado.

Gómez Saucedo consideró que esta acción una vez más comprueba lo muy poco que les importa a los diputados la participación de la gente, sin embargo espera que reflexionen y ahora si hagan lo correcto.

Por último opinó que los ofrecimientos de las prerrogativas de los partidos políticos para los afectados por los sismos sean de manera clara, transparente y sobre todo que no sea para “sacar raja” en este próximo proceso electoral,  ya que no es la forma y menos deberían lucrar con la desgracia de los damnificados.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking