Son 72 casos de cáncer de mama los registrados en Campeche: Arceo Ortiz

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/10/2017.- Con la finalidad de promover el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra este mes de octubre, el titular de la Secretaría de Salud, Álvaro Arceo Ortiz informó que para el 15 del mes en cuestión, se tiene prevista una carrera al igual que una serie de actividades destinadas a la promoción de la detección temprana.

Acorde a este mismo tema, comentó que en la entidad se estaré llevando a cabo, un Foro Académico cuyos ponentes serán médicos investigadores del tema de cáncer de mama provenientes del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México.

Destacó que parte de esta promoción también incluye “pintar de color rosa” por medio de iluminación, los diferentes sitios de la ciudad que se han sumado a la causa durante esta administración y en tiempos anteriores, tales como el Centro Estatal de Oncología, el Palacio de Gobierno, el DIF Estatal y la propia Universidad Autónoma de Campeche; esto, aunado a la colocación de los lienzos de ese mismo color en las murallas de la Puerta de Tierra y otras instituciones como la Secretaría de Turismo.

Respecto a las cifras reportadas en el estado en cuanto a esta enfermedad, Arceo Ortiz confirmó que en total se registran en Campeche, alrededor de 72 casos de personas con cáncer de mama, y casos de muerte por este mismo mal, las tendencias generales apuntan alrededor de un siete u ocho por ciento aproximadamente. Ante este panorama expresó que afortunadamente dichas directrices han venido reduciendo gracias al actuar temprano tanto de los pacientes, como de los centros médicos en donde han sido atendido oportunamente.

“Lo importante es que a través de la autodetección se pueda actuar. Entonces no solamente son los tratamientos con la quimio, con la radio terapia, sino también es el tratamiento quirúrgico oportuno. Entonces se están detectando casos y estamos logrando alcanzar que los pacientes tengan una vida mucho más prolongada”, acentuó el secretario de salud, quien posteriormente recalcó que para hacer más efectivo el combate en la entidad, se tiene el proyecto de instalar una red de mastógrafos en toda la red hospitalaria del estado.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking