Avances significativos en construcción de la combi eléctrica en el Conalep Dzibalche

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/10/2017.- Al haberse anunciado que como parte de los proyectos de innovación del Conalep plantel Dzibalche, en los próximos meses se iniciaría la construcción de un vehículo eléctrico tipo combi, el director general de la institución, Hugo Humberto Ortiz Troncoso, mencionó que ya se ha hecho significativos avances, puesto que ya se tiene parte del presupuesto que asigno la Secretaria de Desarrollo Social y Humano a cargo de a.

Y aunque aún no se tiene el costo real porque las cotizaciones se están manejando con varios proveedores, puntualizó que el costo del proyecto, respecto al equipamiento y conversión de vehículo de gasolina a eléctrico, se estima entre los 350 y 400 mil pesos.

Este vehículo, dijo, básicamente estará proyectado hacia personas con alguna discapacidad física y se tiene pensado que también una persona con estas mismas características la conduzca. Así mismo subrayó, que posiblemente tenga una ruta que parta del mercado principal hacia las distintas partes del Centro Histórico en donde también pueda ser el punto de abordaje para estas personas.

“Esta combi va a contar con una estructura especial para subir gente discapacitada, que básicamente ese es el objetivo hasta ahora que es lo que se ha platicado del proyecto y es lo que se ha estimado en presupuesto para que posteriormente nos digan el precio real”, aseveró Ortiz Troncoso, puesto que se prevé pueda tener capacidad hasta para cinco personas.

No obstante, recalcó que entre los trabajos de armado de la combi, se está por acomodar la parte delantera, aunque con un poco de dificultad, ya que el motor se ubica en la parte media. Para evitar estas dificultades, acoto que se tiene la idea de implementarle un motor más pequeño que incremente, tanto el espacio para las baterías que requiere, como para más personas. En este sentido remarcó que alrededor de 15 alumnos y dos tutores son los que se encuentra involucrados en la edificación de este vehículo eléctrico.

Al finalizar dejó en claro que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido el principal impulsor que ha fomentado en los alumnos la iniciativa de arrancar con la creación de este tipo de tecnologías a beneficio del plantel y sobre todo de la entidad campechana.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking