Representante de El Vaticano Franco Coppola visita al Cristo Negro de San Román

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/10/2017.- Esta mañana durante su visita a Campeche, el nuncio apostólico de El Vaticano en México, Franco Coppola, acudió a la Iglesia de San Román, para orar por los enfermos y pescadores que atraviesan un momento difícil en estas temporadas.

Ante más de un centenar de fieles católicos y en presencia del obispo de Campeche, José Francisco González González, el representante de El Vaticano, señaló, que actualmente se vive en una época donde a la sociedad se le dificulta transmitir valores a las nuevas generaciones.

“Estamos llamados a una nueva evangelización, hacer un esfuerzo para comprender y entender a este nuevo mundo y lo que se tiene alrededor, hay que aprender el lenguaje, idioma, transmitir e iluminarnos del Evangelio” expresó.

Destacó que también es importante que como cristianos estén agradecidos y en oración ante Dios, por lo cual, en las peticiones hay que pedirle al todopoderoso que de fortaleza para llevar a cabo la misión que se tiene en este mundo.

Al término del mensaje, manifestó, estar muy feliz de estar en Campeche, pero sobre todo de visitar al Cristo Negro Señor de San Román, y formar parte de las actividades más importantes del pueblo campechano, como la Fundación de Campeche y la celebración de los 500 años de la primera misa en América.

Asimismo de manera especial dio la bendición a los enfermos y pecadores, mencionando que estos son mirados por Dios de manera esencial, y espera que mejore su actividad durante la temporada, porqué, aunque haya momentos malos con la intercesión del Señor todo proveerá.

“Hay que llevar la cruz con él, nosotros no sabemos que tanto sufrimiento y dolor se auto-otorga nuestro Dios para que la humanidad no sufra, pero hay que tener fe pese a los malos momentos que creemos tener” señaló.

Finalmente entre cánticos y alabanzas fue bajada la imagen del Cristo Negro Señor de San Román, para que se traslade esta noche a la Iglesia de San Francisco Extramuros en la clausura del V Centenario de la Primera Misa en América encabezada por el representante de El Vaticano, Franco Coppola.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking