Se celebra el 34 aniversario del plantel Tizimín del Conalep

Tizimín, Yucatán, 4 de octubre de 2017.- Con la participación de cientos de jóvenes, se realizó la Gran Carrera del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el marco de los festejos por el 34 aniversario del plantel Tizimín.

Sobrino Argáez subrayó la importancia que tiene el referido centro escolar en la zona, ya que es la principal elección para los egresados de las secundarias de la demarcación y sus alrededores.

El director General de la institución, Jorge Sobrino Argáez, subrayó la importancia que tiene el referido centro escolar en la zona, ya que es la principal elección para los egresados de las secundarias de la demarcación y sus alrededores.

“Es grato llegar a un plantel como el de Tizimín en donde todos los maestros, administrativos y hasta el mismo director te reciben con los brazos abiertos y eso se ve reflejado en el funcionamiento y en la calidad de educación que aquí se imparte. Por algo son la primera opción en su municipio, lo que les ha llevado a firmar convenios importantes y contar con un gran número de alumnos destacados”, precisó.

Actualmente, este colegio es uno de los más grandes con los que cuenta el estado, gracias a la entrega y dedicación de todo su personal, que bajo la titularidad del ingeniero Miguel Aguayo Arceo ha logrado dinamizar las actitudes y aptitudes de cada uno de los matriculados.

“No cabe la menor duda de que en Tizimín seguimos siendo punta de lanza a nivel educativo. Los jóvenes hoy en día primero piensan en el Conalep y luego en otras preparatorias, porque aquí se forman profesionales técnicos de calidad, quienes de manera rápida encuentran trabajo en su municipio o fuera del mismo”, manifestó Sobrino Argáez.

En el evento deportivo se realizaron las diversas premiaciones para los ganadores de la Carrera, así como múltiples actividades atléticas y recreativas en las que participaron los alumnos y maestros del citado plantel.

Al festejo asistieron el alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis, y su esposa la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tizimín, Ivonne del Río Pérez, así como la directora del plantel Valladolid del Conalep, Yara Ivonne Baeza Zetina, y regidores del Ayuntamiento sede.

– Con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán –

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking