De ninguna manera hay la probabilidad de impugnar la elección del fiscal: RML

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/10/2017.- Al ser cuestionado sobre una posible impugnación que pudiera darse por parte del Frente Nacional por la Familia, al no haber elegido a sus candidatas para el cargo de Fiscal Anticorrupción, el diputado Ramón Méndez Lanz precisó que esta decisión pudiese ser posible solo de encontrarse un error en los procedimientos a la hora de ser revisados, pero por lo pronto de ninguna manera hay la probabilidad de impugnar esta elección, puesto que se han cumplido los procedimientos y el análisis desde el inicio de la convocatoria.

Recalcó que hasta el momento no existe alguna anomalía en la elección y una futura impugnación no sería posible. Sin embargo añadió que son válidas las inconformidades que presenta esta Asociación Civil, puesto que ante la pluralidad del quehacer en el Congreso, dijo que mientras que a unos les puede parecer bien, a otros no.

“Recién tuvimos la elección de los consejeros del IEEC y siempre se hablaba de una persona relacionada con un partido. Aquí todos conocemos, todos sabemos quiénes somos, se requiere de mucha experiencia en el manejo, no es una cuestión personal ni de otra índole”, externó el legislador del Partido Revolucionario Institucional, mismo que reiteró que las funciones de José Ángel Paredes Echavarría, como nuevo fiscal, entrarían en función el primero de enero del próximo año. Por lo que la integración de Consejo Ciudadano sería el último ejercicio del proceso respecto a la conformación de la Ley Estatal Anticorrupción.

Agregó que en base a la conformación de dicho Consejo, hay que buscar de acuerdo a lo que se está solicitando, gente que principalmente cuente con una probada calidad moral y a propuestas de la sociedad civil, sus miembros deben avalar esa posición. Posteriormente acentuó que no solamente el consejo ciudadano tendrá la encomienda de vigilar al fiscal, sino que también estará facultado para elegir a otros consejeros que formaran parte de todo el Sistema Estatal Anticorrupción.

Redacción DC.
 redaccióndccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking