Trabajadores del PRI Tamaulipas denuncian despidos y falta de pago por parte de la dirigencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 04/10/2017.- Ante la falta de pago de sus respectivos salarios, así como el despido injustificado de muchos de sus compañeros, empleados del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, denunciaron dichos atropellos por parte de la dirigencia que encabeza Sergio Guajardo Maldonado. Los inconformes aseguraron que la quincena que concierne al 30 de septiembre, aun no se les ha pagado, principalmente al personal administrativo correspondiente a los puestos de secretarias, auxiliares intendentes, veladores, entre otros, mismos que señalaron que solo la nómina se ha pagado al personal de nuevo ingreso.

Según constatan los trabajadores, que el pretexto para no hacer efectivo su pago es porque según les han recortado recursos mediante las prerrogativas y que incluso existe la amenaza de despedir gente por este mismo caso, o reducirles el salario.

Mediante un comunicado, los afectados expresaron que han estado soportando los cambios de dirigentes durante el paso de los años, y que ahora con la nueva dirigencia les ha afectado sus finanzas personales y familiares, causándoles desestabilidad económica y violentando sus derechos como trabajadores. Esta información se corroboró al consultar con algunos de los empleados del PRI Estatal, quienes mencionaron que efectivamente, hasta este lunes aun no les habían depositado su salario.

“Ahora bien desde hace más de 15 días andan con el rumor de la disminución de sueldos a la plantilla laboral con la excusa de que ya no hay dinero suficiente para el mantenimiento de la misma”, recalcaron trabajadores de la bancada tricolor, por lo que aseguran que estas evasivas que les ha puesto el organismo han caído en total contradicción, ya que se han percatado que más de 20 personas, que llegaron con la nueva estructura partidista, han hechos los trámites pertinentes para ingresar al partido.

Redacción DC. 
redaccióndccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking