Solicita Tamaulipas declaratoria de emergencia por estragos de pasadas lluvias

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 04/10/2017.- Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en algunas zonas de Tamaulipas que dejaron como saldo dos muertos y alrededor de 18 mil afectados en sus patrimonios, la entidad ha solicitado la declaratoria de emergencia para tener acceso a recursos en apoyo a estas familias. Y ante la posible continuación de las precipitaciones durante los próximos tres días, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, instancias de los tres órdenes de gobierno mantienen constante vigilancia en ríos, arroyos y lagunas para prevenir futuras inundaciones.

El coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que la solicitud de la declaratoria de emergencia solo sería para Altamira y Nuevo Laredo pese a que estas lluvias también se han presentado en otros municipios en donde las afectaciones solo fueron momentáneas.

Localidades como Altamira al sur del estado, aun hasta este martes, presentaban cuantiosos estragos en alrededor de unas cinco mil personas, pues en el interior de sus viviendas el agua alcanzaba hasta un metro, por lo que aún continúan recibiendo apoyos de los albergues.

“Mandamos solicitud de declaratoria de emergencia en México, vamos a esperar que valide Conagua y esperar que se publique en el Diario Oficial de la Federación, pero solo por los municipios de Altamira y Nuevo Laredo”, expresó el funcionario de Protección Civil.

Es este sentido, Granados Ramírez mencionó que el desazolve de varias de las colonias afectadas tardará algunos días más, puesto que es considerable el volumen de agua que aún se estima. No obstante, algunas de las familias ya emprendieron el regreso a sus viviendas para realizar labores de limpieza y constatar el daño a su patrimonio.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la CONAGUA, recordó que el Sistema Lagunario en el sur de la entidad, se encuentra operando en su máxima capacidad de captación de agua con un 125 por ciento de esta. De presentarse futuras precipitaciones, aseguró que podría provocarse un rebalse, por lo que mantienen la atención en ese punto.

Redacción DC. 
redaccióndccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking