Se manifiestan dos trabajadores del SMAPAC por despido injusto

San Francisco de Campeche, Camp; a 03/10/2017.- Carlos Lisandro y Jorge David Matos Campos, con 18 y 20 años laborando en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), se manifestaron a las afueras de la dependencia municipal por supuesto despido por parte del área jurídica del Ayuntamiento de Campeche.

En entrevista externaron su molestia, ya que después de años de estar trabajando para el SMAPAC, por un altercado que tuvieron con un compañero que no pasó mayores, los quieran despedir antes de aplicarle una sanción administrativa o una llamada de atención.

Uno de los hermanos, Carlos Lisandro Matos Campos, dijo que han pasado 33 días y no les ha llegado una notificación oficial de despido y además lamentan que al ser sindicalizados de los tres poderes, su líder José del Carmen Moha Inurreta no los este respaldando.

“Nosotros estamos pagando una cuota sindical es para que el sindicato este de parte del trabajador y no de la empresa, porqué nosotros hemos ido a buscar a los jefes y expresarles el sobre el altercado y que reconocemos nuestra falta pero no es justo que por eso nos despidan” señaló.

Ya que consideró que la falta que cometieron no es causa para ser despedidos, cuando en esa área han cometido faltas mayores como personal tomando en vehículos oficiales y que a pesar que tienen conocimiento de ello no han tomado cartas en el asunto.

De igual forma acusó al jurídico del SMAPAC por hostigamiento y soborno, para que firmen voluntariamente la rescisión laboral, ofreciéndoles sus aguinaldos y una gratificación extra, sin embargo no les interesa el dinero sino su trabajo, ya que tienen que mantener a sus familias.

“Yo no veo la causa justa de que nos quieran despedir, la verdad no queremos que nos liquiden yo quiero mi trabajo que me vuelvan a reinstalar, si fuera una causa grave me retiro pero no le veo causa grave, y que no sólo me están afectando sino a mi esposa y a mis hijos que dependen de mi porqué yo soy el único que mete el dinero a la casa” expresó.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking