Presentan II edición de la Carrera del Centro de Estudios CTM

  • La cuota de recuperación será de 100 pesos y las inscripciones ya se abrieron

Mérida, Yucatán.- El Centro de Estudios CTM invita a su II Carrera, que se realizará el 14 de octubre, teniendo como salida y meta las puertas de la escuela, ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez.

A diferencia de otras rutas, en ésta el objetivo primordial es activar al alumnado, pero que además continúe con sus estudios. Los premios para cada categoría y rama serán: para el primer lugar, una beca del 100 por ciento, segundo lugar, una beca de 50 por ciento y los que lleguen en la tercera posición recibirán una beca del 25 por ciento.

Las categorías son media superior y superior, en ambas ramas, y para los estudiantes de preparatoria y licenciatura habrá una carrera de cinco kilómetros, así como una caminata recreativa y participativa de tres kilómetros.

La cuota de recuperación será de 100 pesos y las inscripciones ya se abrieron, las cuales pueden hacerse en el Departamento de Coordinación Deportiva, de 8:00 a 12:00 horas y en la Subdirección de la Secundaria de 16:00 a 20:00 horas.

La rueda de prensa en la que se dio a conocer esta segunda edición estuvo encabezada por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Luis Echeverría Navarro, director del Centro de Estudios; Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo y los organizadores, maestros Guillermo Durán y Roberto Aguilar, quienes presentaron la convocatoria.

Echeverría Navarro se encargó de dar la bienvenida a los presentes y recordó que este 2017 la escuela secundaria “Gonzalo Navarro Báez” cumple 34 años, la cual fue la base que dio paso a la creación de la escuela superior “Justo Sierra O’Reilly”, que cumple 30 años con las licenciaturas de Derecho, Contaduría y Administración.

Habló también de las actividades deportivas que se realizan en el plantel y de la escuela “Tuzos”, a la que acuden cientos de niños a entrenar.

Adelantó que en el marco de la Carrera se realizarán una serie de actividades como la Feria de la Salud, que tendrá lugar en coordinación con el sindicato del IMSS, el cual que tendrá la responsabilidad de realizar tomas de presión y azúcar en mesas que se instalarán en el colegio. También, habrá otra mesa especial para todos aquellos estudiantes que deseen donar sangre.

En su intervención, el titular del IDEY señaló que en este plantel se fomenta la cultura física sin descuidar el estudio, ya que los premios que consisten en becas. “La Carrera además de una competencia, une lazos de amistad entre los estudiantes, por ello los exhorto a participar en esta Carrera el próximo sábado 14 de octubre”, finalizó.

 

– Con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán –

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking