Entregan en la UAC Doctorado Honoris Causa a Julio Frenk Mora

San Francisco de Campeche, Camp., a 03/10/2017.- Por su contribución en la creación de instituciones y programas para mejorar la atención médica y su aporte a la educación e investigación en el campo de la salud, el doctor Julio Frenk Mora, recibió medalla y pergamino de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, que le acreditan el grado Doctor Honoris Causa por la máxima casa de estudios.

En sesión extraordinaria del consejo universitario, realizada en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, Moreno Cárdenas destacó que la salud es elemento indispensable de bienestar humano y uno de los temas principales de la agenda pública.

“Es un honor recibir Julio Frenk, rector de la Universidad de Miami quien recibirá nuestro más alto galardón: Doctorado Honoris Causa” señaló el rector de la máxima casa de estudios, Montero Pérez.

En su mensaje, Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la universidad por otorgar el grado Doctor Honoris Causa a un médico que ha aportado mucho en materia de salud en el país y es reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad y amplia experiencia profesional.

“Mucho nos motiva que esta noble institución reconozca a un mexicano excepcional, a un hombre que durante su fructífera carrera ha trabajado incansablemente por la salud pública y el bienestar de nuestra sociedad”, apuntó.

Al hacer una breve reseña del galardonado, expresó que Julio Frenk es un referente obligado del sistema de salud pública en México por sus nobles contribuciones como hombre de ciencia, de academia y de acción.

doctorado honoris causaPor su parte, Frenk Mora añadió que la Universidad de Miami firmó a través de su Escuela de Medicina un convenio de colaboración con el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública de Campeche, mediante el cual se implementarán varios proyectos conjuntos en materia de investigación y educación que contribuirán a mejorar la calidad de la atención en el estado, además, permitirá fortalecer los lazos de cooperación con la UAC.

En su intervención, reconoció la labor que ha realizado el mandatario campechano en materia de salud, pues desde que representó al estado como legislador federal, fue parte integral del proceso parlamentario que condujo a la reforma histórica del Sistema Nacional de Protección Social en Salud.

Añadió que la Universidad de Miami impulsa el desarrollo de una estrategia hemisférica que promueva una alianza entre instituciones de investigación y enseñanza superior, a lo largo y ancho de América, y que empezaría por México.

Previamente, el rector de la UAC subrayó que Frenk Mora cuenta con sólidos antecedentes académicos en el área de la salud pública, donde su visión innovadora le ha llevado a impulsar algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del continente.

Frenk Mora es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Salud Pública y en Sociología, Doctor en Atención Médica y Sociología por la Universidad de Michigan en los Estados Unidos. 

Actualmente, funge como rector de la Universidad de Miami, institución con la cual la UAC ha firmado diversos convenios de colaboración para enviar a jóvenes campechanos a estancias académicas en las especialidades de Medicina, Enfermería y Nutrición.

El doctor Frenk Mora ha sido parte de importantes fundaciones, entre ellas, la de Bill y Melinda Gates; fue decano de la Escuela de Salud Pública de Harvard y ha sido, también, líder investigador en la Organización Mundial de la Salud. Forma parte del prestigiado Colegio Nacional de México, y es considerado una de las mentes más brillantes que ha dado el país, en el tema de la salud pública.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking