Incrementa SEDUC y CONAFE, número de comunidades atendidas en el ciclo operativo 2017-2018

San Francisco de Campeche, Camp. 03/10/2017.- Un incremento del 33 por ciento en el padrón de comunidades atendidas, en comparativo con el ciclo anterior es el que reporta la Secretaría de Educación (SEDUC), a través del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para el ciclo operativo 2017-2018, así lo dio a conocer la coordinadora del PEIB en el Estado, Angélica Guerrero Sasía.

SEDUCLa funcionaria, al sostener un encuentro previo al inicio del ciclo operativo, señaló que mientras que en el ciclo pasado se tenía un padrón de 208 comunidades en el presente ciclo escolar se atienden a 107 más, lo que representa un incremento de más del 33 por ciento, atendiendo a un total de 315 comunidades de diversos municipios de la geografía del Estado.

En este sentido, refirió que durante el nuevo ciclo operativo 2017-2018, el CONAFE autorizó la apertura de seis módulos de atención en los municipios de Campeche, Hopelchén, Escárcega, Calakmul.

SEDUCGuerrero Sasía añadió, frente a los coordinadores de zona y supervisores de módulo, que en este encuentro se pudieron marcar las pautas a seguir en las acciones de formación en el tema de atención a la primera infancia.

Destacó además que durante esta primera reunión de trabajo se replantearon las estrategias que se han implementado para abonar por la educación de los menores que atienden. Asimismo indicó que del 22 al 27 de Octubre de 2017, se llevará a cabo el Taller Nacional de Formación Inicio de Ciclo Operativo con sede en la ciudad de Aguascalientes.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking