Estudiantes de la UAC asisten al Congreso Nacional de Genética

San Francisco de Campeche, Camp; a 03/10/2017.- Esta mañana se llevó a cabo el Congreso Nacional de Genética por la Sociedad Mexicana de Genética A.C, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, con la asistencia de maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Químico Bilógicas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Esta convención que estará en Campeche hasta el 5 de octubre, tiene como objetivo que los universitarios conozcan los avances de la materia, a través de conferencias, talleres, sesión de carteles, simposios y actividades culturales, para que con ello refuercen sus conocimientos.

Sociedad Mexicana de GenéticaEn entrevista con el presidente de la Sociedad Mexicana de Genética, Guillermo Bojórquez Rangel, indicó, que actualmente organizan Congresos Nacionales en diversas regiones del país, siempre incorporando a las Universidades locales o de investigación, ya que la intención es divulgar el conocimiento de la genética, aunado a ello la convivencia entre docentes, estudiantes e investigadores.

“En esta ocasión decidimos realizarlo en Campeche por varias razones, una de ellas por su atractivo turístico y porqué tuvimos la invitación de la UAC que estaba interesada de que este evento se hiciera aquí, y es así que lanzamos la convocatoria donde se interesaron 20 universidades del país, como de Baja California, Ciudad Juárez y Tamaulipas” indicó.

Mencionó que entre los temas que recibirán los universitarios, son de Genética Clásica, la Epigenética, y áreas emergentes de la Genética, así como la Investigación Genética, que es de importancia para quienes estén interesados en estas áreas puedan conocer todas las investigaciones que se han llevado a cabo desde esta rama.

Y además de que les permita incorporarse a diferentes Centros de Investigación para que realicen sus prácticas, tesis, estancias y sobre todo aprendan más sobre esta rama de la biología y así puedan reforzar este campo.

“Tendremos una comunicación directa entre los profesores, estudiantes e investigadores, es una interacción para que los jóvenes campechanos conozcan donde hay áreas de interés y estamos conscientes que con esto conocerán nuestro trabajo como Sociedad y nos visiten más adelante” puntualizó.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking