Terror en Las Vegas, tiroteo deja 50 muertos

  • Los estadounidenses despiertan con las noticias del “terrorismo doméstico”

El domingo por la noche, más de 50 personas murieron y más de cien resultaron heridas luego de que un sujeto abrió fuego mientras los asistentes al concierto estaban disfrutando del espectáculo de Jason Aldean en el festival de música country al aire libre Route 91 Harvest cerca del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Varios equipos de SWAT fueron inmediatamente enviados al hotel después de los primeros reportes del tiroteo a las 10:08 p.m. Los oficiales informaron por la radio de la policía haber sido recibidos con disparos. Poco antes de la medianoche, la policía de Las Vegas informó: “Suspect is down” (el sospechoso fue abatido). La policía mencionó que al principio no creían que un solo sujeto fuera el autor de tantos disparos.

Al menos 50 personas murieron y un cientos resultaron heridos, según funcionarios del gobierno estadounidense, lo que convierte a éste en uno de los peores eventos de tiroteos masivos en la historia de Estados
Unidos.

Eventos como este ponen en tela de juicio las garantías constitucionales que permiten a los ciudadanos de aquel país poseer armas de fuego, con una sociedad polarizada esto sin duda aviva el debate que en el vecino país tiene desde hace años, sin tomar en cuenta las repercusiones directas que tienen sus leyes en el flujo de armas hacia los cárteles mexicanos.

– Redacción DC / JLGO – Con información del NYT / BBC / CNN / NBC / et al.

Networking