Ahora se podrán extender el límite de caracteres de Twitter a 280

México; a 28/09/2017.- Para todos aquellos usuarios de la red social Twitter, seguro les ha pasado que al querer escribir un pensamiento completo, al final se dan cuenta de que han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, razón por la que algunas veces se ven obligados a borrar completamente el texto para reescribirlo o hacer más cortas las palabras hasta que ese numerito negativo de color rojo desaparezca. Sin embargo, esos días podrían estar cerca de terminar.

Twitter ha anunciado que empezó una prueba para aumentar el límite de los 140 caracteres para los mensajes y de esta manera, los grupos de usuarios que tuitean en otro idioma, excepto japonés, coreano y chino, ahora tendrán la oportunidad de escribir mensajes de hasta 280 caracteres.

Aunque aún no se encuentra disponible para todos los usuarios, existe un pequeño truco que se puede utilizar para empezar a escribir con esta modalidad, no obstante esta opción en estos momentos solo se encuentra habilitada para equipos de escritorio, por lo que aquellas personas que utilicen twitter en teléfonos móviles, tendrán que seguir usando los 140 caracteres.

Lo único que se debe hacer para empezar a ejecutar este truco es activar un script con Tampermonkey, una extensión para Chrome y Firefox que permite ejecutar scripts de códigos. Posteriormente instalado este script, hay que dirigirse a esta liga https://gist.github.com/Prof9/c16fc4997e0ef5b22a15c43edd7f5f49 para habilitar la opción de los 280 caracteres presionando el botón Raw y dándole aceptar para instalar la opción y así poder comenzar a escribir sin restricción.

Cabe destacar que la expectativa de la plataforma, basada en un análisis de datos, es que solo una minoría de usuarios regulares de la red social superen escribir más de 140 caracteres. Sin embargo, Twitter informó que seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante estas pruebas.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking