Hugh Hefner muere pacíficamente en la Playboy Mansion a los 91 años

  • Hugh Hefner, fundador estadounidense de la revista internacional para adultos Playboy, murió a los 91 años.
  • Cooper Hefner, su hijo, dijo que será “muy extrañado por muchos”.

Playboy Enterprises Inc dijo que murió pacíficamente en su casa en Los Ángeles, por causas naturales.

Mientras que la revista logró inspirar la “revolución sexual” de los años 60 y 70, en los últimos años ha luchado frente a la dura competencia de la disponibilidad de la pornografía gratuita en línea.

Durante un breve período de mediados de 2016 a principios de 2017, la revista experimentó con evitar la desnudez, antes de volver a su fórmula anterior.

A Hefner le sobreviven su esposa, Crystal, que tenía 25 años cuando se casó con ella a la edad de 85 años; tres hijos, Cooper, David y Marston; y su hija, Christie, quien se convirtió en presidente de la compañía en 1982 y luego fungió como CEO hasta 2009.

PARA SABER…

Hefner comenzó a publicar Playboy en la cocina de su casa en 1953. Su proyecto se convirtió en la revista masculina más grande del mundo, con un tiraje de siete millones de copias al mes en su apogeo.

La primera edición ofreció un conjunto de fotografías desnudas de Marilyn Monroe originalmente filmadas para un calendario de 1949 que Hefner había comprado por apenas 200 dólares.

El magnate vestido de pijama de seda se hizo famoso por su hedonismo, teniendo relaciones y casándose con modelos de Playboy, así como ofreciendo famosas fiestas en la lujosa mansión Playboy, en Los Ángeles.

– Redacción DC, con información de BBC, CNBC, NYT

 

Networking