Otorga el Consejo de Salubridad certificación a la Facultad de Odontología de la UANL

Monterrey, Nuevo León; a 19/09/2017.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en pro de ofrecer calidad en la atención de sus pacientes, recibió la Certificación de Establecimientos de Atención Medica a cargo del Consejo de Salubridad General de México, colocándose de esta manera como la primera facultad médica a nivel nacional en recibir dicha certificación.

Este reconocimiento, entre otras cosas, avala la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente de este consejo y las metas internacionales homologadas con Joint Commission International, en las 24 clínicas odontológicas con las que cuenta la institución.

Por su parte, la directora de la Facultad de Odontología, Rosa Sánchez Nájera, expresó que gracias al esfuerzo que han hecho todos y cada uno de los universitarios para poder triunfar y transcender, es que se han obtenido buenos resultados que hicieron posible esta certificación.

“La idea de esta certificación es hacer que nuestros estudiantes puedan ser competentes, puedan atender a sus pacientes con esa calidad que se requiere, pero también con esa calidez”, añadió Sánchez Nájera, quien también mencionó que en las clínicas de pregrado y posgrado pertenecientes a la UANL, se atienden alrededor de 150 mil pacientes por año, gracias al apoyo de tres mil 200 estudiantes y 300 profesores.

No obstante, el rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Garza Rivera, subrayó que obtener estas certificaciones, ha sido el producto de años de esfuerzo por parte de profesores, directivos y estudiantes “que nos motiva a seguir trabajando para ser ejemplo de nuestra Alma Mater”. De igual manera recalcó que en un lapso de cinco años, estas mismas clínicas se someterán a un proceso de recertificación, lo cual demostrará que se sigue cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad.

Posteriormente el Secretario del Consejo de Salubridad General de México, Jesús Ancer Rodríguez, ratificó que estos estándares internacionales impactarán notablemente; hecho que ayudará en la formación de una cultura de calidad y seguridad para el paciente que acuda a estos servicios.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com


Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking