Se unen en marcha mujeres de Monterrey por feminicidio en contra de Mara Castilla

Monterrey, Nuevo León; a 18/09/2017.- En reprobación por el homicidio de Mara Castillo, la joven asesinada por un chofer de servicio de transporte Cabify en Puebla, un grupo de aproximadamente 600 mujeres de Nuevo León se dieron cita en la Catedral Metropolitana de Monterrey para protestar por los feminicidios registrados en todo el país. El recorrido del contingente arrancó en punto de las 16:15 horas en sentido contrario al paso de los vehículos por la calle Ignacio Zaragoza.

La marcha, que en su mayoría fue encabezada por mujeres de la entidad, externó su repudio por los 52 casos de feminicidio registrados en el estado en lo que va del año, principalmente en zonas como Cadereyta, Monterrey y Guadalupe; esto, según cifras proporcionadas por el colectivo Arthemisas por la Equidad A.C.

Al unísono de frases como “Mara, hermana, tu muerte será vengada”, las mujeres poco a poco se iban abriendo paso entre los carros, al mismo tiempo en el que izaban consignas impresas en mantas en las que se leían frases como “Ni una menos” o “Disculpe las molestias, pero nos están matando”.

Posteriormente al lugar arribaron las corporaciones policiacas y de tránsito municipal para ir desviando el paso de los vehículos, y la comitiva de mujeres sedientas de justicia, pudieran integrarse a la Explanada de los Niños Héroes. Al llegar a los bajos del Palacio de Gobierno, ciudadanas y activistas emitieron pronunciamientos en contra de la ilegalidad que existe en torno a las investigaciones de mujeres asesinadas no resueltas, e hicieron un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad.

“Nosotras, las mujeres de México y Nuevo León gritamos y exigimos no más violencia, hoy todas somos Mara” expresó Vanesa Jiménez, una de las organizadoras de esta marcha, quien también mencionó que así como el caso de Mara Castillo, cada día son siete las mujeres asesinadas bajo violencia de género en México, de acuerdo a los datos de Arthemisas por la Equidad.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking