Agenda legislativa de Cámara de Diputados la define la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos: César Camacho

  • En respuesta a la presentación de la agenda legislativa [ver nota] de los nuevos “superamigos” (PAN, PRD, MC), Cesar Camacho no pudo quedarse callado y reviró con los estatutos

El coordinador del PRI, César Camacho, señaló que la agenda legislativa de la Cámara de Diputados es definida por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por el presidente de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios, con aportaciones de las bancadas.

En conferencia de prensa, el diputado recodó a los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y MC que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General, es dicho órgano de gobierno el que establece los programas legislativos de los periodos de sesiones ordinarias de la Cámara, por voto ponderado.

La mañana de este jueves, los dirigentes nacionales de los partidos del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado presentaron la agenda legislativa que impulsarán conjuntamente en este periodo ordinario de sesiones.

Subrayó que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos fijará la agenda de la Cámara de Diputados sin visiones partidistas o sesgadas, “ni tratando de encontrar en ello medro político en la coyuntura, sino con sentido de responsabilidad”.

Reconoció que el PRI encuentra interesantes algunas de las propuestas del Frente, “porque coinciden con las nuestras, es el caso de la dictaminación de ley de desaparición forzada o la dictaminación de las normas relacionadas con la erradicación de la violencia política de género”.

César Camacho comentó que se canalizarán a la Conferencia todas las agendas legislativas de los grupos parlamentarios para buscar consensos y, “por supuesto, donde no los haya, valdrá la mayoría”.

Cuestionado sobre el hecho de que en la agenda legislativa del PAN, PRD y MC no aparece el tema de la Ley de Seguridad Interior, pero sí busca la aprobación de la minuta de mando mixto policial, el diputado priista respondió que “el PRI no va con la propuesta de mando mixto”.

“Nosotros estamos, y lo hemos justificado, a favor del planteamiento de mando único; y en relación con (la Ley de) Seguridad Interior, el dictamen está prácticamente listo y sería una lástima que no hallara respaldo, porque estamos frente a una laguna jurídica”, apuntó.

Asimismo, consideró que el planteamiento del PAN, PRD y MC, de dar marcha atrás al Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, es demagógico, electorero e irresponsable, porque “meterían en aprietos a los gobiernos locales”.

– Redacción DC /JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo –

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking