Exhortan a la SCT a retirar caseta de peaje de autopista siglo XXI

  • Exhorta Saucedo Reyes a SCT a retirar caseta de peaje de autopista siglo XXI, en Ziracuaretiro, Michoacán, por inconformidad de los habitantes

La diputada Araceli Saucedo Reyes (PRD), secretaria de la Comisión de Infraestructura, exhortó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a retirar a la brevedad la caseta de peaje de la autopista siglo XXI, ubicada a la altura de San Ángel Zurumucapio, en Ziracuaretiro, Michoacán.

En conferencia de prensa, aseguró que hay inconformidad de los habitantes por su ubicación, ya que se han registrado accidentes con pérdidas humanas y no se ha respetado el libre tránsito de los habitantes de esta región, que costean elevados peajes.

Indicó que presentó un punto de acuerdo para que el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, agilice las autorizaciones y trámites correspondientes para el retiro y reubicación de dicha caseta.

Informó que el pasado 11 de septiembre se realizó una asamblea con pobladores que manifestaron “sus inconformidades con la ubicación de esta caseta”.

También denunciaron constantes accidentes con pérdidas humanas y lo oneroso que resulta el cobro del peaje, ya que interfiere en su traslado a cualquier lugar de manera local.

“Esta caseta ha sido por demás controversial, toda vez que se encuentra en un punto vulnerable”, sostuvo la legisladora.

Aseveró que este conflicto social requiere la atención urgente de la SCT, a fin de evitar que este conflicto escale.

– Con información de Notilegis / Palacio Legislativo –

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking